Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5948
Título : | Inteligencia emocional y su relación en la regulación del comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica |
Otros títulos : | Emotional intelligence and its relationship in the regulation of aggressive behavior in basic general education students |
Autor : | Lascano Arias, Giovanni Sebastián López Trujillo, Paulina Fernanda |
Palabras clave : | Aptitud Comportamiento Habilidad Inteligencia Emocional |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | López Trujillo, P. (2023). Inteligencia emocional y su relación en la regulación del comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 35 p. |
Resumen : | La inteligencia emocional y la regulación de comportamiento son indispensables en las relaciones humanas, es así que, el objetivo que persiguió la presente investigación fue relacionar la inteligencia emocional y la regulación de comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica nivel medio. Se planteó una metodología cuantitativa, con diseño no experimental y corte transversal, con un alcance correlacional. La muestra conformó 295 estudiantes donde los resultados determinaron que existe correlación negativa baja entre comportamiento agresivo e inteligencia emocional (p< .001; Rho = -0.326), presentando una prevalencia mayor de comportamiento agresivo directo en varones que en mujeres. Concluyendo que, los adolescentes que presentaron mayor nivel de inteligencia emocional, mostraron menores niveles de comportamiento agresivo. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5948 |
Aparece en las colecciones: | Maestria en Neurociencias y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
López Trujillo Paulina Fernanda.pdf | 843,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons