Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5948
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lascano Arias, Giovanni Sebastián | - |
dc.contributor.author | López Trujillo, Paulina Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T14:40:33Z | - |
dc.date.available | 2023-11-22T14:40:33Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | López Trujillo, P. (2023). Inteligencia emocional y su relación en la regulación del comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 35 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5948 | - |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional y la regulación de comportamiento son indispensables en las relaciones humanas, es así que, el objetivo que persiguió la presente investigación fue relacionar la inteligencia emocional y la regulación de comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica nivel medio. Se planteó una metodología cuantitativa, con diseño no experimental y corte transversal, con un alcance correlacional. La muestra conformó 295 estudiantes donde los resultados determinaron que existe correlación negativa baja entre comportamiento agresivo e inteligencia emocional (p< .001; Rho = -0.326), presentando una prevalencia mayor de comportamiento agresivo directo en varones que en mujeres. Concluyendo que, los adolescentes que presentaron mayor nivel de inteligencia emocional, mostraron menores niveles de comportamiento agresivo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aptitud | es |
dc.subject | Comportamiento | es |
dc.subject | Habilidad | es |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación en la regulación del comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica | es |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and its relationship in the regulation of aggressive behavior in basic general education students | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestria en Neurociencias y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
López Trujillo Paulina Fernanda.pdf | 843,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons