Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5948
Title: Inteligencia emocional y su relación en la regulación del comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica
Other Titles: Emotional intelligence and its relationship in the regulation of aggressive behavior in basic general education students
Authors: Lascano Arias, Giovanni Sebastián
López Trujillo, Paulina Fernanda
Keywords: Aptitud
Comportamiento
Habilidad
Inteligencia Emocional
Issue Date: 2023
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: López Trujillo, P. (2023). Inteligencia emocional y su relación en la regulación del comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 35 p.
Abstract: La inteligencia emocional y la regulación de comportamiento son indispensables en las relaciones humanas, es así que, el objetivo que persiguió la presente investigación fue relacionar la inteligencia emocional y la regulación de comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica nivel medio. Se planteó una metodología cuantitativa, con diseño no experimental y corte transversal, con un alcance correlacional. La muestra conformó 295 estudiantes donde los resultados determinaron que existe correlación negativa baja entre comportamiento agresivo e inteligencia emocional (p< .001; Rho = -0.326), presentando una prevalencia mayor de comportamiento agresivo directo en varones que en mujeres. Concluyendo que, los adolescentes que presentaron mayor nivel de inteligencia emocional, mostraron menores niveles de comportamiento agresivo.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5948
Appears in Collections:Maestria en Neurociencias y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
López Trujillo Paulina Fernanda.pdf843,56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons