Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5948
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLascano Arias, Giovanni Sebastián-
dc.contributor.authorLópez Trujillo, Paulina Fernanda-
dc.date.accessioned2023-11-22T14:40:33Z-
dc.date.available2023-11-22T14:40:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLópez Trujillo, P. (2023). Inteligencia emocional y su relación en la regulación del comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 35 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5948-
dc.description.abstractLa inteligencia emocional y la regulación de comportamiento son indispensables en las relaciones humanas, es así que, el objetivo que persiguió la presente investigación fue relacionar la inteligencia emocional y la regulación de comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica nivel medio. Se planteó una metodología cuantitativa, con diseño no experimental y corte transversal, con un alcance correlacional. La muestra conformó 295 estudiantes donde los resultados determinaron que existe correlación negativa baja entre comportamiento agresivo e inteligencia emocional (p< .001; Rho = -0.326), presentando una prevalencia mayor de comportamiento agresivo directo en varones que en mujeres. Concluyendo que, los adolescentes que presentaron mayor nivel de inteligencia emocional, mostraron menores niveles de comportamiento agresivo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAptitudes
dc.subjectComportamientoes
dc.subjectHabilidades
dc.subjectInteligencia Emocionales
dc.titleInteligencia emocional y su relación en la regulación del comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básicaes
dc.title.alternativeEmotional intelligence and its relationship in the regulation of aggressive behavior in basic general education studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestria en Neurociencias y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Trujillo Paulina Fernanda.pdf843,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons