Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5948
Título : Inteligencia emocional y su relación en la regulación del comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica
Otros títulos : Emotional intelligence and its relationship in the regulation of aggressive behavior in basic general education students
Autor : Lascano Arias, Giovanni Sebastián
López Trujillo, Paulina Fernanda
Palabras clave : Aptitud
Comportamiento
Habilidad
Inteligencia Emocional
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : López Trujillo, P. (2023). Inteligencia emocional y su relación en la regulación del comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 35 p.
Resumen : La inteligencia emocional y la regulación de comportamiento son indispensables en las relaciones humanas, es así que, el objetivo que persiguió la presente investigación fue relacionar la inteligencia emocional y la regulación de comportamiento agresivo en estudiantes de educación general básica nivel medio. Se planteó una metodología cuantitativa, con diseño no experimental y corte transversal, con un alcance correlacional. La muestra conformó 295 estudiantes donde los resultados determinaron que existe correlación negativa baja entre comportamiento agresivo e inteligencia emocional (p< .001; Rho = -0.326), presentando una prevalencia mayor de comportamiento agresivo directo en varones que en mujeres. Concluyendo que, los adolescentes que presentaron mayor nivel de inteligencia emocional, mostraron menores niveles de comportamiento agresivo.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5948
Aparece en las colecciones: Maestria en Neurociencias y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Trujillo Paulina Fernanda.pdf843,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons