• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5932
    Título : Guía didáctica para el uso de los medios de comunicación televisivos y radiales en el área de Lengua y Literatura.
    Otros títulos : Didactic guide for the use of television and radio media in the area of ​​Language and Literature.
    Autor : López Falcón, Adriana
    Jiménez Espinosa, Rebeca Edith
    Palabras clave : Enseñanza-Aprendizaje
    Lengua y Literatura
    Medios de comunicación
    Didáctica
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Jiménez Espinosa, R. (2022). Guía didáctica para el uso de los medios de comunicación televisivos y radiales en el área de Lengua y Literatura. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 131 p.
    Resumen : La presente investigación trata la problemática de la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de la Lengua y Literatura del tercer año de Educación General Básica con apoyo de la televisión y la radio. Se estableció como objetivo elaborar una guía didáctica para el uso de la televisión y la radio en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y Literatura que se imparte en el tercer año de Educación General Básica en la escuela EGB “Marcelo Sarzosa Salas”. Partiendo de un paradigma investigativo sociocrítico y desde un enfoque mixto se empleó el método general materialista dialéctico, así como los métodos teóricos histórico-lógico, inductivo-deductivo y el enfoque en sistema, junto a los métodos empíricos de análisis documental, entrevista y encuesta. Ello permitió ofrecer como resultado una guía didáctica que facilita y orienta la labor docente en la enseñanza-aprendizaje de la Lengua y la Literatura tomando como centro el empleo de los medios televisivos y radiales, con actividades que permiten fortalecer las destrezas de describir, escuchar, leer y hablar en estos estudiantes. Como conclusión, quedó evidenciado que más allá de la pandemia del Covid-19, una vez restablecida la presencialidad de las clases, es necesario el mantener y fortalecer la existencia de programas televisivos y radiales en apoyo a la educación adecuadamente empleados en las clases con apoyo de la guía didáctica propuesta
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5932
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JIMENEZ ESPINOSA REBECA EDITH -1.pdf2,18 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons