Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5932
Título : Guía didáctica para el uso de los medios de comunicación televisivos y radiales en el área de Lengua y Literatura.
Otros títulos : Didactic guide for the use of television and radio media in the area of ​​Language and Literature.
Autor : López Falcón, Adriana
Jiménez Espinosa, Rebeca Edith
Palabras clave : Enseñanza-Aprendizaje
Lengua y Literatura
Medios de comunicación
Didáctica
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Jiménez Espinosa, R. (2022). Guía didáctica para el uso de los medios de comunicación televisivos y radiales en el área de Lengua y Literatura. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 131 p.
Resumen : La presente investigación trata la problemática de la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de la Lengua y Literatura del tercer año de Educación General Básica con apoyo de la televisión y la radio. Se estableció como objetivo elaborar una guía didáctica para el uso de la televisión y la radio en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y Literatura que se imparte en el tercer año de Educación General Básica en la escuela EGB “Marcelo Sarzosa Salas”. Partiendo de un paradigma investigativo sociocrítico y desde un enfoque mixto se empleó el método general materialista dialéctico, así como los métodos teóricos histórico-lógico, inductivo-deductivo y el enfoque en sistema, junto a los métodos empíricos de análisis documental, entrevista y encuesta. Ello permitió ofrecer como resultado una guía didáctica que facilita y orienta la labor docente en la enseñanza-aprendizaje de la Lengua y la Literatura tomando como centro el empleo de los medios televisivos y radiales, con actividades que permiten fortalecer las destrezas de describir, escuchar, leer y hablar en estos estudiantes. Como conclusión, quedó evidenciado que más allá de la pandemia del Covid-19, una vez restablecida la presencialidad de las clases, es necesario el mantener y fortalecer la existencia de programas televisivos y radiales en apoyo a la educación adecuadamente empleados en las clases con apoyo de la guía didáctica propuesta
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5932
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ ESPINOSA REBECA EDITH -1.pdf2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons