Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5932
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Falcón, Adriana-
dc.contributor.authorJiménez Espinosa, Rebeca Edith-
dc.date.accessioned2023-11-20T16:35:20Z-
dc.date.available2023-11-20T16:35:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationJiménez Espinosa, R. (2022). Guía didáctica para el uso de los medios de comunicación televisivos y radiales en el área de Lengua y Literatura. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 131 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5932-
dc.description.abstractLa presente investigación trata la problemática de la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de la Lengua y Literatura del tercer año de Educación General Básica con apoyo de la televisión y la radio. Se estableció como objetivo elaborar una guía didáctica para el uso de la televisión y la radio en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y Literatura que se imparte en el tercer año de Educación General Básica en la escuela EGB “Marcelo Sarzosa Salas”. Partiendo de un paradigma investigativo sociocrítico y desde un enfoque mixto se empleó el método general materialista dialéctico, así como los métodos teóricos histórico-lógico, inductivo-deductivo y el enfoque en sistema, junto a los métodos empíricos de análisis documental, entrevista y encuesta. Ello permitió ofrecer como resultado una guía didáctica que facilita y orienta la labor docente en la enseñanza-aprendizaje de la Lengua y la Literatura tomando como centro el empleo de los medios televisivos y radiales, con actividades que permiten fortalecer las destrezas de describir, escuchar, leer y hablar en estos estudiantes. Como conclusión, quedó evidenciado que más allá de la pandemia del Covid-19, una vez restablecida la presencialidad de las clases, es necesario el mantener y fortalecer la existencia de programas televisivos y radiales en apoyo a la educación adecuadamente empleados en las clases con apoyo de la guía didáctica propuestaes
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectLengua y Literaturaes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectDidácticaes
dc.titleGuía didáctica para el uso de los medios de comunicación televisivos y radiales en el área de Lengua y Literatura.es
dc.title.alternativeDidactic guide for the use of television and radio media in the area of ​​Language and Literature.es
dc.typemasterThesises
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JIMENEZ ESPINOSA REBECA EDITH -1.pdf2,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons