Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5633
Título : La Metacognición en el proceso de aprendizaje de la asignatura de historia con estudiantes de bachillerato
Otros títulos : Metacognition in the learning process of the history subject with high school students
Autor : Simbaña Gallardo, Verónica Patricia
Morales Chasiquiza, Jenny Maritza
Palabras clave : Metacognición
Proceso de aprendizaje
Didáctica
Estudiantes
Docentes
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Morales Chasiquiza, J. (2023). La Metacognición en el proceso de aprendizaje de la asignatura de historia con estudiantes de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 118 p.
Resumen : La presente investigación identifica el desconocimiento de la Metacognición en el proceso de aprendizaje de la asignatura de historia con estudiantes de bachillerato, siendo el objetivo, analizar el proceso de la metacognición, mediante revisión bibliográfica e investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, se considera la aplicación de la herramienta encuesta y la técnica cuestionario a docentes y estudiantes. Se concluye luego del estudio realizado que efectivamente los docentes de la institución requieren mejorar los procesos de metacognición. Se propone el diseño de una guía metodológica de actividades metacognitivas, con el uso de la didáctica para estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Carlos María Cardenal de la Torre ubicada en la provincia de Pichincha cantón Quito.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5633
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORALES CHASIQUIZA JENNY MARITZA.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons