Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5633
Title: La Metacognición en el proceso de aprendizaje de la asignatura de historia con estudiantes de bachillerato
Other Titles: Metacognition in the learning process of the history subject with high school students
Authors: Simbaña Gallardo, Verónica Patricia
Morales Chasiquiza, Jenny Maritza
Keywords: Metacognición
Proceso de aprendizaje
Didáctica
Estudiantes
Docentes
Issue Date: 2023
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Morales Chasiquiza, J. (2023). La Metacognición en el proceso de aprendizaje de la asignatura de historia con estudiantes de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 118 p.
Abstract: La presente investigación identifica el desconocimiento de la Metacognición en el proceso de aprendizaje de la asignatura de historia con estudiantes de bachillerato, siendo el objetivo, analizar el proceso de la metacognición, mediante revisión bibliográfica e investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, se considera la aplicación de la herramienta encuesta y la técnica cuestionario a docentes y estudiantes. Se concluye luego del estudio realizado que efectivamente los docentes de la institución requieren mejorar los procesos de metacognición. Se propone el diseño de una guía metodológica de actividades metacognitivas, con el uso de la didáctica para estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Carlos María Cardenal de la Torre ubicada en la provincia de Pichincha cantón Quito.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5633
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORALES CHASIQUIZA JENNY MARITZA.pdf2,37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons