Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5633
Título : | La Metacognición en el proceso de aprendizaje de la asignatura de historia con estudiantes de bachillerato |
Otros títulos : | Metacognition in the learning process of the history subject with high school students |
Autor : | Simbaña Gallardo, Verónica Patricia Morales Chasiquiza, Jenny Maritza |
Palabras clave : | Metacognición Proceso de aprendizaje Didáctica Estudiantes Docentes |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Morales Chasiquiza, J. (2023). La Metacognición en el proceso de aprendizaje de la asignatura de historia con estudiantes de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 118 p. |
Resumen : | La presente investigación identifica el desconocimiento de la Metacognición en el proceso de aprendizaje de la asignatura de historia con estudiantes de bachillerato, siendo el objetivo, analizar el proceso de la metacognición, mediante revisión bibliográfica e investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, se considera la aplicación de la herramienta encuesta y la técnica cuestionario a docentes y estudiantes. Se concluye luego del estudio realizado que efectivamente los docentes de la institución requieren mejorar los procesos de metacognición. Se propone el diseño de una guía metodológica de actividades metacognitivas, con el uso de la didáctica para estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Carlos María Cardenal de la Torre ubicada en la provincia de Pichincha cantón Quito. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5633 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MORALES CHASIQUIZA JENNY MARITZA.pdf | 2,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons