• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2937
    Título : Schoology para el aprendizaje de Ciencias Sociales en el bachillerato
    Otros títulos : Schoology for learning Social Sciences in high school
    Autor : Alulima Alulima, Lidya Dolores
    Armijo Rivera, Rina Elizabeth
    Palabras clave : Aprendizaje
    Ciencias Sociales
    Innovación
    Schoology
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Armijo Rivera, R. (2022). Schoology para el aprendizaje de Ciencias Sociales en el bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 144 p.
    Resumen : En la actualidad la educación ha dado cambios significativos por ello la presente investigación aborda “SCHOOLOGY para el aprendizaje de ciencias sociales en el bachillerato”, como una alternativa de apoyo en el aprendizaje a los estudiantesde la Unidad Educativa Lcda. Águeda González Quiñonez, considerando la importancia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje comolo es SCHOOLOGY, un entorno educativo que permite de forma didáctica, lúdica y gamificada el autoaprendizaje, mediante la participación asincrónica del grupo estudiantil con la tutoría y dirección de los docentes. El objetivo de esta investigación fue proponer el uso de Schoology en el aprendizaje de Ciencias Sociales. La metodología que se utilizó fue el paradigma positivista, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, el tipo de investigación fue bibliográfica, documental, descriptiva y de campo. Los principales resultados se evidenció que los docentes desconocen de la plataforma Schoology, así como también el poco uso de otras plataformas, y por ello la importancia de implementar la propuesta de una guía sobre el uso de herramientas digitales a través dela plataforma Schoology que contribuye a la innovación y mejora de los procesos de enseñanza de los docentes a través de entornos virtuales interactivos con estrategias a fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de historia.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2937
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ARMIJO RIVERA RINA ELIZABETH.pdf2,77 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons