• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2937
    Title: Schoology para el aprendizaje de Ciencias Sociales en el bachillerato
    Other Titles: Schoology for learning Social Sciences in high school
    Authors: Alulima Alulima, Lidya Dolores
    Armijo Rivera, Rina Elizabeth
    Keywords: Aprendizaje
    Ciencias Sociales
    Innovación
    Schoology
    Issue Date: 2022
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Armijo Rivera, R. (2022). Schoology para el aprendizaje de Ciencias Sociales en el bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 144 p.
    Abstract: En la actualidad la educación ha dado cambios significativos por ello la presente investigación aborda “SCHOOLOGY para el aprendizaje de ciencias sociales en el bachillerato”, como una alternativa de apoyo en el aprendizaje a los estudiantesde la Unidad Educativa Lcda. Águeda González Quiñonez, considerando la importancia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje comolo es SCHOOLOGY, un entorno educativo que permite de forma didáctica, lúdica y gamificada el autoaprendizaje, mediante la participación asincrónica del grupo estudiantil con la tutoría y dirección de los docentes. El objetivo de esta investigación fue proponer el uso de Schoology en el aprendizaje de Ciencias Sociales. La metodología que se utilizó fue el paradigma positivista, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, el tipo de investigación fue bibliográfica, documental, descriptiva y de campo. Los principales resultados se evidenció que los docentes desconocen de la plataforma Schoology, así como también el poco uso de otras plataformas, y por ello la importancia de implementar la propuesta de una guía sobre el uso de herramientas digitales a través dela plataforma Schoology que contribuye a la innovación y mejora de los procesos de enseñanza de los docentes a través de entornos virtuales interactivos con estrategias a fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de historia.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2937
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    ARMIJO RIVERA RINA ELIZABETH.pdf2,77 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons