Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2937
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alulima Alulima, Lidya Dolores | - |
dc.contributor.author | Armijo Rivera, Rina Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T15:52:04Z | - |
dc.date.available | 2022-05-17T15:52:04Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Armijo Rivera, R. (2022). Schoology para el aprendizaje de Ciencias Sociales en el bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 144 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2937 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad la educación ha dado cambios significativos por ello la presente investigación aborda “SCHOOLOGY para el aprendizaje de ciencias sociales en el bachillerato”, como una alternativa de apoyo en el aprendizaje a los estudiantesde la Unidad Educativa Lcda. Águeda González Quiñonez, considerando la importancia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje comolo es SCHOOLOGY, un entorno educativo que permite de forma didáctica, lúdica y gamificada el autoaprendizaje, mediante la participación asincrónica del grupo estudiantil con la tutoría y dirección de los docentes. El objetivo de esta investigación fue proponer el uso de Schoology en el aprendizaje de Ciencias Sociales. La metodología que se utilizó fue el paradigma positivista, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, el tipo de investigación fue bibliográfica, documental, descriptiva y de campo. Los principales resultados se evidenció que los docentes desconocen de la plataforma Schoology, así como también el poco uso de otras plataformas, y por ello la importancia de implementar la propuesta de una guía sobre el uso de herramientas digitales a través dela plataforma Schoology que contribuye a la innovación y mejora de los procesos de enseñanza de los docentes a través de entornos virtuales interactivos con estrategias a fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de historia. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Ciencias Sociales | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Schoology | es |
dc.title | Schoology para el aprendizaje de Ciencias Sociales en el bachillerato | es |
dc.title.alternative | Schoology for learning Social Sciences in high school | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARMIJO RIVERA RINA ELIZABETH.pdf | 2,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons