• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2374
    Título : Propuesta lúdica para el desarrollo de relaciones lógico-matemáticas en niños de 4 años, del Centro de Educación Inicial Santo Domingo de Guzmán
    Otros títulos : Playful proposal for the development of logical-mathematical relationships in 4-year-old children at the Santo Domingo de Guzmán Early Education Center
    Autor : Espinosa Pinos, Carlos Alberto
    Cruz Hernández, Edith Eliana
    Palabras clave : Actividades lúdicas
    Gamificación
    Propuesta lúdica
    Relaciones lógico-matemáticas
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cruz Hernández, E. (2021). Propuesta lúdica para el desarrollo de relaciones lógico-matemáticas en niños de 4 años, del Centro de Educación Inicial Santo Domingo de Guzmán. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 176 p.
    Resumen : El actual estudio se centra en determinar qué actividades lúdicas manejan los docentes en las relaciones lógico-matemáticas en niños de 4 años del centro educativo inicial Santo Domingo de Guzmán. El problema radica en la limitada aplicación de actividades lúdicas para desarrollar las relaciones lógico-matemáticas por parte de los docentes causando dificultades de motivación y desinterés de aprender matemáticas en los estudiantes de inicial. A través de una metodología con enfoque cualitativo y cuantitativo se logra establecer las principales características del problema, y mediante instrumentos como la encuesta y ficha de observación aplicadas a 68 actores educativos en el plantel educativo. Se obtiene como resultados de esta indagación que el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas gira alrededor del juego, los mismos que desarrollan: fantasía, imaginación, iniciativa, conocimientos, habilidades, hábitos de valores, honradez, lealtad, cooperación, solidaridad con el grupo-maestra-estudiantes, dándole una participación activa al niño/a en el proceso de enseñanza–aprendizaje y que los maestros deben aprovechar esta propuesta lúdica gamificada para fortalecer el desarrollo de las relaciones lógico-matemático en los niños de 4 años.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2374
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 164 - MEILE 8, Cruz Hernández Edith Eliana.pdf3,98 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons