Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2374
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinosa Pinos, Carlos Alberto | - |
dc.contributor.author | Cruz Hernández, Edith Eliana | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T18:37:32Z | - |
dc.date.available | 2022-01-28T18:37:32Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Cruz Hernández, E. (2021). Propuesta lúdica para el desarrollo de relaciones lógico-matemáticas en niños de 4 años, del Centro de Educación Inicial Santo Domingo de Guzmán. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 176 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2374 | - |
dc.description.abstract | El actual estudio se centra en determinar qué actividades lúdicas manejan los docentes en las relaciones lógico-matemáticas en niños de 4 años del centro educativo inicial Santo Domingo de Guzmán. El problema radica en la limitada aplicación de actividades lúdicas para desarrollar las relaciones lógico-matemáticas por parte de los docentes causando dificultades de motivación y desinterés de aprender matemáticas en los estudiantes de inicial. A través de una metodología con enfoque cualitativo y cuantitativo se logra establecer las principales características del problema, y mediante instrumentos como la encuesta y ficha de observación aplicadas a 68 actores educativos en el plantel educativo. Se obtiene como resultados de esta indagación que el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas gira alrededor del juego, los mismos que desarrollan: fantasía, imaginación, iniciativa, conocimientos, habilidades, hábitos de valores, honradez, lealtad, cooperación, solidaridad con el grupo-maestra-estudiantes, dándole una participación activa al niño/a en el proceso de enseñanza–aprendizaje y que los maestros deben aprovechar esta propuesta lúdica gamificada para fortalecer el desarrollo de las relaciones lógico-matemático en los niños de 4 años. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Actividades lúdicas | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Propuesta lúdica | es |
dc.subject | Relaciones lógico-matemáticas | es |
dc.title | Propuesta lúdica para el desarrollo de relaciones lógico-matemáticas en niños de 4 años, del Centro de Educación Inicial Santo Domingo de Guzmán | es |
dc.title.alternative | Playful proposal for the development of logical-mathematical relationships in 4-year-old children at the Santo Domingo de Guzmán Early Education Center | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO 164 - MEILE 8, Cruz Hernández Edith Eliana.pdf | 3,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons