Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2374
Título : | Propuesta lúdica para el desarrollo de relaciones lógico-matemáticas en niños de 4 años, del Centro de Educación Inicial Santo Domingo de Guzmán |
Otros títulos : | Playful proposal for the development of logical-mathematical relationships in 4-year-old children at the Santo Domingo de Guzmán Early Education Center |
Autor : | Espinosa Pinos, Carlos Alberto Cruz Hernández, Edith Eliana |
Palabras clave : | Actividades lúdicas Gamificación Propuesta lúdica Relaciones lógico-matemáticas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Cruz Hernández, E. (2021). Propuesta lúdica para el desarrollo de relaciones lógico-matemáticas en niños de 4 años, del Centro de Educación Inicial Santo Domingo de Guzmán. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 176 p. |
Resumen : | El actual estudio se centra en determinar qué actividades lúdicas manejan los docentes en las relaciones lógico-matemáticas en niños de 4 años del centro educativo inicial Santo Domingo de Guzmán. El problema radica en la limitada aplicación de actividades lúdicas para desarrollar las relaciones lógico-matemáticas por parte de los docentes causando dificultades de motivación y desinterés de aprender matemáticas en los estudiantes de inicial. A través de una metodología con enfoque cualitativo y cuantitativo se logra establecer las principales características del problema, y mediante instrumentos como la encuesta y ficha de observación aplicadas a 68 actores educativos en el plantel educativo. Se obtiene como resultados de esta indagación que el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas gira alrededor del juego, los mismos que desarrollan: fantasía, imaginación, iniciativa, conocimientos, habilidades, hábitos de valores, honradez, lealtad, cooperación, solidaridad con el grupo-maestra-estudiantes, dándole una participación activa al niño/a en el proceso de enseñanza–aprendizaje y que los maestros deben aprovechar esta propuesta lúdica gamificada para fortalecer el desarrollo de las relaciones lógico-matemático en los niños de 4 años. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2374 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO 164 - MEILE 8, Cruz Hernández Edith Eliana.pdf | 3,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons