Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5031
Título : | El trabajo colaborativo en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de sexto año de Educación Básica |
Otros títulos : | Collaborative work in the teaching-learning process of sixth-year students of Basic Education |
Autor : | Esparza Bernal, Carlos Fredy Morales Mediavilla, Armando Daniel |
Palabras clave : | Trabajo colaborativo Barreras de aprendizaje Herramientas tecnològicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Morales Mediavilla, A. (2022). El trabajo colaborativo en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de sexto año de Educación Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 193 p. |
Resumen : | El siguiente proyecto de investigación está enfocado en el trabajo colaborativo en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Tumbaco”, localizada en la provincia Pichincha cantón Quito, desarrollada en el periodo lectivo 2021-2022. El objetivo se basa en establecer el trabajo colaborativo como estrategia didáctica que permita eliminar barreras de aprendizaje e incluso se pretende unificar el conocimiento llenando los vacíos de información. La metodología implementada posee un enfoque cualitativo y cuantitativo, utilizando como instrumentos las entrevistas a 2 docentes y encuestas a 60 estudiantes. Los resultados permitieron evidenciar que los profesores y estudiantes son conscientes de la importancia del trabajo colaborativo en el aula de clase, y manifestaron estar de acuerdo con la aplicación de esta estrategia para mejorar el aprendizaje por los aspectos positivos que aporta al entorno educativo como: mejoras en la comunicación, desarrollo de habilidades y destrezas sociales que serán esenciales a futuro, puesto que a nivel profesional se requiere trabajar en conjunto, tomando en cuenta los fundamentos teóricos y el criterio de los sujetos de estudio, se propone una guía educativa didáctica en la cual se detalla el uso de herramientas tecnológicas colaborativas para facilitar el trabajo en equipo. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5031 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MORALES MEDIAVILLA ARMANDO DANIEL.pdf | 3,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons