Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2864
Title: Operaciones básicas contables utilizando recursos digitales.
Other Titles: Basic accounting operations using digital resources.
Authors: Castillo Salazar, David Ricardo
Sánchez Jaramillo, Mercedes Natalia
Keywords: Contabilidad
Operaciones Básicas Contables
Recursos Digitales Educativos
TIC
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Sánchez Jaramillo, M. (2021). Operaciones básicas contables utilizando recursos digitales. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 153 p.
Abstract: El presente trabajo pretende mejorar las falencias que existen en la implantación de las TIC en la asignatura de la Contabilidad; debido a que se evidencia que se aplica una educación tradicionalista y los docentes desconocen de estrategias de enseñanza digitales, aspectos importantes para mejorar e innovar los procesos educativos. Por lo cual, se propuso como objetivo enseñar operaciones básicas contables utilizando los recursos digitales para mejorar el desempeño y compresión de la asignatura de contabilidad en los estudiantes de Primero Bachillerato de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Eduardo Juank Miik”, de la comunidad de Kenkuim, cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe. Se estableció una investigación cualitativa y cuantitativa, en el que se aplicó una encuesta a 14 docentes y 93 estudiantes, en el que se obtuvo como resultado que tanto docentes como estudiantes no poseen conocimientos sobre los nuevos recursos tecnológicos que se utilizan en entornos digitales en educación. Por consiguiente, se plantea la propuesta con el tema Blog para el uso de recursos digitales para el aprendizaje de contabilidad; que tuvo como propósito elaborar un blog didáctica para el uso de recursos digitales, el cual consistió en la elaboración de 5 unidades cuyo propósito fue utilizar diversos recursos didácticos digitales de tipo web 2.0. También, se aplica una rúbrica a los expertos para determinar el nivel de aceptación de la propuesta a través de fichas de observación en el que se evidenció la acogida del trabajo, ya que se obtuvo los mejores puntajes. Como conclusión general se determina que la propuesta sirve como apoyo a los docentes para mejorar el proceso enseñanza –aprendizaje de los conceptos básicos de contabilidad.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2864
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANCHEZ JARAMILLO MERCEDES NATALIA.pdf8,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons