Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2864
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Salazar, David Ricardo-
dc.contributor.authorSánchez Jaramillo, Mercedes Natalia-
dc.date.accessioned2022-05-06T15:26:15Z-
dc.date.available2022-05-06T15:26:15Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSánchez Jaramillo, M. (2021). Operaciones básicas contables utilizando recursos digitales. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 153 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2864-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende mejorar las falencias que existen en la implantación de las TIC en la asignatura de la Contabilidad; debido a que se evidencia que se aplica una educación tradicionalista y los docentes desconocen de estrategias de enseñanza digitales, aspectos importantes para mejorar e innovar los procesos educativos. Por lo cual, se propuso como objetivo enseñar operaciones básicas contables utilizando los recursos digitales para mejorar el desempeño y compresión de la asignatura de contabilidad en los estudiantes de Primero Bachillerato de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Eduardo Juank Miik”, de la comunidad de Kenkuim, cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe. Se estableció una investigación cualitativa y cuantitativa, en el que se aplicó una encuesta a 14 docentes y 93 estudiantes, en el que se obtuvo como resultado que tanto docentes como estudiantes no poseen conocimientos sobre los nuevos recursos tecnológicos que se utilizan en entornos digitales en educación. Por consiguiente, se plantea la propuesta con el tema Blog para el uso de recursos digitales para el aprendizaje de contabilidad; que tuvo como propósito elaborar un blog didáctica para el uso de recursos digitales, el cual consistió en la elaboración de 5 unidades cuyo propósito fue utilizar diversos recursos didácticos digitales de tipo web 2.0. También, se aplica una rúbrica a los expertos para determinar el nivel de aceptación de la propuesta a través de fichas de observación en el que se evidenció la acogida del trabajo, ya que se obtuvo los mejores puntajes. Como conclusión general se determina que la propuesta sirve como apoyo a los docentes para mejorar el proceso enseñanza –aprendizaje de los conceptos básicos de contabilidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectContabilidades
dc.subjectOperaciones Básicas Contableses
dc.subjectRecursos Digitales Educativoses
dc.subjectTICes
dc.titleOperaciones básicas contables utilizando recursos digitales.es
dc.title.alternativeBasic accounting operations using digital resources.es
dc.typemasterThesises
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANCHEZ JARAMILLO MERCEDES NATALIA.pdf8,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons