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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7209
Título : | Examen complexivo: modalidad, método u oportunidad de graduación para los estudiantes universitarios de la facultad de Ciencias de la Educación |
Autor : | Peñuela-Jara, Diana Cabrera-López, Julio Castillo-Salazar, David |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Revista Científica Arbitrada De Investigación En Comunicación, Marketing Y Empresa REICOMUNICAR. ISSN 2737-6354., 7(13 Ed. esp.), 57-72. |
Resumen : | El estudio tuvo como finalidad brindar una propuesta para la estructura curricular de un curso de preparación y aplicación del examen complexivo como modalidad de graduación en un centro de educación superior particular de la Ciudad de Ambato y que responda a las necesidades del contexto profesional docente. La metodología fue de enfoque cualitativo y como instrumento se diseñó una entrevista semi estructurada aplicada a las autoridades académicas de diferentes centros educativos. Con el empleo del software Atlas.Ti y con base en las respuestas obtenidas, se logró identificar las siguientes categorías: modelos pedagógicos, diseño, gestión y educación curricular del aprendizaje, diseño y gestión de ambientes de aprendizaje constructivista, evaluación de los aprendizajes, dificultad en el aprendizaje de la lectoescritura, sujetos, sistemas y contextos educativos, el aprendizaje humano y aprendizaje personalizado. Finalmente, el proceso de investigación orientó el diseño de la propuesta curricular partiendo de las categorías detectadas, enfocándose en los contenidos que debe dominar el docente actual. |
URI : | https://doi.org/10.46296/rc.v7i13edespab.0239 https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7209 |
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