Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7209
Title: Examen complexivo: modalidad, método u oportunidad de graduación para los estudiantes universitarios de la facultad de Ciencias de la Educación
Authors: Peñuela-Jara, Diana
Cabrera-López, Julio
Castillo-Salazar, David
Issue Date: 2024
Publisher: Revista Científica Arbitrada De Investigación En Comunicación, Marketing Y Empresa REICOMUNICAR. ISSN 2737-6354., 7(13 Ed. esp.), 57-72.
Abstract: El estudio tuvo como finalidad brindar una propuesta para la estructura curricular de un curso de preparación y aplicación del examen complexivo como modalidad de graduación en un centro de educación superior particular de la Ciudad de Ambato y que responda a las necesidades del contexto profesional docente. La metodología fue de enfoque cualitativo y como instrumento se diseñó una entrevista semi estructurada aplicada a las autoridades académicas de diferentes centros educativos. Con el empleo del software Atlas.Ti y con base en las respuestas obtenidas, se logró identificar las siguientes categorías: modelos pedagógicos, diseño, gestión y educación curricular del aprendizaje, diseño y gestión de ambientes de aprendizaje constructivista, evaluación de los aprendizajes, dificultad en el aprendizaje de la lectoescritura, sujetos, sistemas y contextos educativos, el aprendizaje humano y aprendizaje personalizado. Finalmente, el proceso de investigación orientó el diseño de la propuesta curricular partiendo de las categorías detectadas, enfocándose en los contenidos que debe dominar el docente actual.
URI: https://doi.org/10.46296/rc.v7i13edespab.0239
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7209
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dspace.docx11,75 kBMicrosoft Word XMLView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons