Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7209
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peñuela-Jara, Diana | - |
dc.contributor.author | Cabrera-López, Julio | - |
dc.contributor.author | Castillo-Salazar, David | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T15:24:22Z | - |
dc.date.available | 2024-08-27T15:24:22Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.46296/rc.v7i13edespab.0239 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7209 | - |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como finalidad brindar una propuesta para la estructura curricular de un curso de preparación y aplicación del examen complexivo como modalidad de graduación en un centro de educación superior particular de la Ciudad de Ambato y que responda a las necesidades del contexto profesional docente. La metodología fue de enfoque cualitativo y como instrumento se diseñó una entrevista semi estructurada aplicada a las autoridades académicas de diferentes centros educativos. Con el empleo del software Atlas.Ti y con base en las respuestas obtenidas, se logró identificar las siguientes categorías: modelos pedagógicos, diseño, gestión y educación curricular del aprendizaje, diseño y gestión de ambientes de aprendizaje constructivista, evaluación de los aprendizajes, dificultad en el aprendizaje de la lectoescritura, sujetos, sistemas y contextos educativos, el aprendizaje humano y aprendizaje personalizado. Finalmente, el proceso de investigación orientó el diseño de la propuesta curricular partiendo de las categorías detectadas, enfocándose en los contenidos que debe dominar el docente actual. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Científica Arbitrada De Investigación En Comunicación, Marketing Y Empresa REICOMUNICAR. ISSN 2737-6354., 7(13 Ed. esp.), 57-72. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | Examen complexivo: modalidad, método u oportunidad de graduación para los estudiantes universitarios de la facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dspace.docx | 11,75 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons