Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Terán, Juan Carlos-
dc.contributor.authorRuiz Medina, Johana Mishel-
dc.date.accessioned2024-05-28T16:09:37Z-
dc.date.available2024-05-28T16:09:37Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRuiz Medina, J. (2024). La ludificación en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 139 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6615-
dc.description.abstractEl escaso aprendizaje de la expresión oral de los alumnos de séptimo año de la Unidad Educativa San José de Poaló, es una compleja realidad que afecta a esta comunidad, por consiguiente, se plantea como objetivo, proponer actividades lúdicas para mejorar los procesos de comunicación verbal. La investigación se enmarcó en el paradigma crítico – propositivo, con enfoque mixto, tanto cualitativo como cuantitativo, se utilizaron técnicas de investigación como una entrevista realizada al profesor y una ficha de observación implementada en el aula de séptimo año, el diseño es de tipo investigación – acción, puesto que se analiza la problemática y se plantea una solución a la misma. Los resultados obtenidos ponen en evidencia un limitado aprendizaje de la expresión oral en los niños, adicionalmente, el uso de estrategias didácticas tradicionales y un entorno de aprendizaje con poco acceso a recursos didácticos provocando una escasa motivación para desarrollar las potencialidades de participación y comunicación de los alumnos. Como conclusión, se establece que, es necesario promover procesos de formación y actualización docente, gestionar el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje, motivar a nivel institucional el uso de la ludificación en los salones de clase como alternativa pedagógica basada en la innovación y creatividad para el mejoramiento de las competencias de comunicación oral y la participación activa en espacios educativos, culturales y sociales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectExpresión Orales
dc.subjectLudificaciónes
dc.titleLa ludificación en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica.es
dc.title.alternativeGamification to develop the oral expression skills in seventh-year students at elementary schooles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RUIZ MEDINA JOHANA MISHEL.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons