Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6557
Título : Herramientas tecnológicas para la enseñanza aprendizaje de la educación vial en estudiantes de conducción
Otros títulos : Technological tools for teaching-learning of road safety education in driving students
Autor : Gómez Suárez, Vanessa
Arce García, Juan Jackson
Palabras clave : Herramientas digitales
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Educación vial
Conducción
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Arce García, J. (2024). Herramientas tecnológicas para la enseñanza aprendizaje de la educación vial en estudiantes de conducción. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 113 p.
Resumen : El objetivo general de la investigación fue desarrollar un plan que aproveche herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación vial en estudiantes de conducción en una escuela específica de Quevedo, Ecuador. La aplicación de instrumentos, como la ficha de observación, encuesta y guía de entrevista, permitió identificar deficiencias en la utilización de tecnología, la falta de recursos didácticos interactivos y la baja participación estudiantil. Como respuesta a estas necesidades, se diseñó la propuesta de la plataforma educativa Q-Drive. Esta plataforma, desarrollada en Google Sites, incorporó recursos digitales descargables, elementos interactivos y un foro de interacciones en Padlet. La validación de la propuesta involucró la retroalimentación de docentes, estudiantes y expertos en educación vial. La implementación exitosa de Q-Drive busca un aumento de la participación y satisfacción estudiantil.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6557
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARCE GARCIA JUAN JACKSON.pdf1,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons