Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6557
Title: | Herramientas tecnológicas para la enseñanza aprendizaje de la educación vial en estudiantes de conducción |
Other Titles: | Technological tools for teaching-learning of road safety education in driving students |
Authors: | Gómez Suárez, Vanessa Arce García, Juan Jackson |
Keywords: | Herramientas digitales Proceso de enseñanza-aprendizaje Educación vial Conducción |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citation: | Arce García, J. (2024). Herramientas tecnológicas para la enseñanza aprendizaje de la educación vial en estudiantes de conducción. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 113 p. |
Abstract: | El objetivo general de la investigación fue desarrollar un plan que aproveche herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación vial en estudiantes de conducción en una escuela específica de Quevedo, Ecuador. La aplicación de instrumentos, como la ficha de observación, encuesta y guía de entrevista, permitió identificar deficiencias en la utilización de tecnología, la falta de recursos didácticos interactivos y la baja participación estudiantil. Como respuesta a estas necesidades, se diseñó la propuesta de la plataforma educativa Q-Drive. Esta plataforma, desarrollada en Google Sites, incorporó recursos digitales descargables, elementos interactivos y un foro de interacciones en Padlet. La validación de la propuesta involucró la retroalimentación de docentes, estudiantes y expertos en educación vial. La implementación exitosa de Q-Drive busca un aumento de la participación y satisfacción estudiantil. |
URI: | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6557 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARCE GARCIA JUAN JACKSON.pdf | 1,58 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License