Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6461
Título : | Storytelling en el desarrollo de la producción oral del idioma Inglés en estudiantes de primer año de EGB |
Otros títulos : | Storytelling in the oral production development of the English language in first-year students of general basic Education |
Autor : | Angulo Álvarez, Mishell Romina Chávez Cabrera, Andrea Michelle |
Palabras clave : | Narración de cuento Producción oral del idioma inglés Storytelling Técnica de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Chávez Cabrera, A. (2024). Storytelling en el desarrollo de la producción oral del idioma Inglés en estudiantes de primer año de EGB. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 150 p. |
Resumen : | El presente trabajo investigativo aborda la problemática del bajo desarrollo de la producción oral del idioma inglés en niños de primer año de educación general básica. El objetivo de este estudio fue profundizar en el análisis del storytelling como técnica para la producción oral en el idioma inglés, explorando sus fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas en estudiantes de primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Sagrados Corazones de Rumipamba en el periodo 2023 – 2024. La metodología usada se basó en el paradigma interpretativo, con un enfoque mixto, la modalidad fue básica, el tipo de investigación usado fue el bibliográfico y de campo y el nivel fue exploratorio y descriptivo. Se realizaron dos instrumentos para la recolección de datos, la ficha de observación que fue aplicada a 3 docentes y 68 estudiantes, y la entrevista que se realizó a los 3 docentes de las clases observadas. De acuerdo a la información recopilada, se evidenció que en pocas ocasiones se usa la narración de cuentos como técnica para fomentar el desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés y en las pocas ocasiones que se usan relatos, los docentes no son expresivos y no usan recursos físicos o digitales para narrar historias. En base a los datos obtenidos, se planteó la propuesta de una guía metodológica titulada “Learning with storytelling” que contiene actividades basadas en la técnica del storytelling para fomentar el desarrollo de la producción oral del idioma inglés en niños de preparatoria. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6461 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CHAVEZ CABRERA ANDREA MICHELLE.pdf | 4,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons