Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6461
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngulo Álvarez, Mishell Romina-
dc.contributor.authorChávez Cabrera, Andrea Michelle-
dc.date.accessioned2024-04-30T17:31:23Z-
dc.date.available2024-04-30T17:31:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationChávez Cabrera, A. (2024). Storytelling en el desarrollo de la producción oral del idioma Inglés en estudiantes de primer año de EGB. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 150 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6461-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo aborda la problemática del bajo desarrollo de la producción oral del idioma inglés en niños de primer año de educación general básica. El objetivo de este estudio fue profundizar en el análisis del storytelling como técnica para la producción oral en el idioma inglés, explorando sus fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas en estudiantes de primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Sagrados Corazones de Rumipamba en el periodo 2023 – 2024. La metodología usada se basó en el paradigma interpretativo, con un enfoque mixto, la modalidad fue básica, el tipo de investigación usado fue el bibliográfico y de campo y el nivel fue exploratorio y descriptivo. Se realizaron dos instrumentos para la recolección de datos, la ficha de observación que fue aplicada a 3 docentes y 68 estudiantes, y la entrevista que se realizó a los 3 docentes de las clases observadas. De acuerdo a la información recopilada, se evidenció que en pocas ocasiones se usa la narración de cuentos como técnica para fomentar el desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés y en las pocas ocasiones que se usan relatos, los docentes no son expresivos y no usan recursos físicos o digitales para narrar historias. En base a los datos obtenidos, se planteó la propuesta de una guía metodológica titulada “Learning with storytelling” que contiene actividades basadas en la técnica del storytelling para fomentar el desarrollo de la producción oral del idioma inglés en niños de preparatoria.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectNarración de cuentoes
dc.subjectProducción oral del idioma ingléses
dc.subjectStorytellinges
dc.subjectTécnica de enseñanzaes
dc.titleStorytelling en el desarrollo de la producción oral del idioma Inglés en estudiantes de primer año de EGBes
dc.title.alternativeStorytelling in the oral production development of the English language in first-year students of general basic Educationes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAVEZ CABRERA ANDREA MICHELLE.pdf4,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons