• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Derecho
  • Maestría en Derecho Procesal y Litigación Oral
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6394
    Título : El debido proceso en la fase de ejecución de juicios ejecutivos en el Ecuador
    Otros títulos : Due process in the execution phase of executive trials in Ecuador
    Autor : Morales Navarrete, Martha Alejandra
    Tiche Andagana, Juan José
    Palabras clave : Acreedores
    Demandado
    Debido proceso
    Fase de ejecución
    Juicio ejecutivo
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Tiche Andagana, J. (2023). El debido proceso en la fase de ejecución de juicios ejecutivos en el Ecuador. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 36 p.
    Resumen : El juicio ejecutivo es un procedimiento judicial, determinado y regulado dentro del Código Orgánico General de Procesos, mismo que se utiliza para hacer efectivo el cobro de una obligación contraída a través de un título ejecutivo, el procedimiento se inicia con la presentación de una demanda ejecutiva, la cual debe estar fundamentada en un título ejecutivo válido que acredite la existencia de la deuda u obligación. La demanda debe contener información detallada sobre la identidad de las partes involucradas, el monto de la deuda u obligación, los intereses, los plazos de pago y otros detalles relevantes, en caso de que este proceso o no se tramite con el debido proceso se considera violación a las garantías constitucionales reconocidas como derechos fundamentales y universales, entre las que se contiene como garantía principal el derecho a la defensa. Los operadores de justicia están en la obligación de respetar los derechos de las partes procesales, por ello el objetivo de este trabajo es analizar la aplicación del debido proceso en la fase de ejecución en los juicios ejecutivos, la cual el demandado puede evitar que sus bienes sean embargados, y llegar a un acuerdo de pago o cancelar la deuda u obligación contraída.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6394
    Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal y Litigación Oral

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TICHE ANDAGANA JUAN JOSE.pdf409,76 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons