Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6320
Título : | Habilidades complementarias a la formación profesional de estudiantes universitarios |
Otros títulos : | Complementary skills to the professional training of university students |
Autor : | Dillon Pérez, Francisco Xavier Troya Toscano, Tania |
Palabras clave : | Destrezas sociales Enfoque socioformativo Formación holística Formación integral Habilidades blandas Habilidades complementarias |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Troya Toscano, T. (2023). Habilidades complementarias a la formación profesional de estudiantes universitarios. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 123 p. |
Resumen : | El objetivo de esta investigación es evaluar el nivel de desarrollo de habilidades complementarias en estudiantes universitarios, con el fin de identificar áreas de mejora que permitan perfeccionar la calidad de la educación que se ofrece. Para lograr esto, se realizó un análisis estadístico descriptivo y correlacional de los datos de un grupo de 36 estudiantes de psicología de la Universidad Indoamérica. Se consideraron variables como la nota del examen de admisión, la situación socioeconómica, las calificaciones en la materia de lenguaje y comunicación, el género de los individuos y el colegio de procedencia. Los resultados indican que no hay una tendencia clara en el desarrollo de habilidades blandas, ya que estas se encuentran dispersas y no parecen estar relacionadas con la situación socioeconómica, el género o el colegio de procedencia de los estudiantes. Se discute acerca de la relevancia de las habilidades blandas en el campo laboral y se propone una guía para su desarrollo, la cual podría implementarse como parte del primer nivel de la carrera. En resumen, este estudio buscó evaluar el nivel de habilidades blandas y complementarias en estudiantes universitarios y proponer actividades que potencialicen la educación que se ofrece. Los resultados muestran que las habilidades blandas no están relacionadas con variables demográficas y se presenta una guía para su desarrollo que podría incorporarse en el primer nivel de la carrera. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6320 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TROYA TOSCANO TANIA.pdf | 2,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons