• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6320
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorDillon Pérez, Francisco Xavier-
    dc.contributor.authorTroya Toscano, Tania-
    dc.date.accessioned2024-01-17T21:10:13Z-
    dc.date.available2024-01-17T21:10:13Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationTroya Toscano, T. (2023). Habilidades complementarias a la formación profesional de estudiantes universitarios. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 123 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6320-
    dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es evaluar el nivel de desarrollo de habilidades complementarias en estudiantes universitarios, con el fin de identificar áreas de mejora que permitan perfeccionar la calidad de la educación que se ofrece. Para lograr esto, se realizó un análisis estadístico descriptivo y correlacional de los datos de un grupo de 36 estudiantes de psicología de la Universidad Indoamérica. Se consideraron variables como la nota del examen de admisión, la situación socioeconómica, las calificaciones en la materia de lenguaje y comunicación, el género de los individuos y el colegio de procedencia. Los resultados indican que no hay una tendencia clara en el desarrollo de habilidades blandas, ya que estas se encuentran dispersas y no parecen estar relacionadas con la situación socioeconómica, el género o el colegio de procedencia de los estudiantes. Se discute acerca de la relevancia de las habilidades blandas en el campo laboral y se propone una guía para su desarrollo, la cual podría implementarse como parte del primer nivel de la carrera. En resumen, este estudio buscó evaluar el nivel de habilidades blandas y complementarias en estudiantes universitarios y proponer actividades que potencialicen la educación que se ofrece. Los resultados muestran que las habilidades blandas no están relacionadas con variables demográficas y se presenta una guía para su desarrollo que podría incorporarse en el primer nivel de la carrera.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectDestrezas socialeses
    dc.subjectEnfoque socioformativoes
    dc.subjectFormación holísticaes
    dc.subjectFormación integrales
    dc.subjectHabilidades blandases
    dc.subjectHabilidades complementariases
    dc.titleHabilidades complementarias a la formación profesional de estudiantes universitarioses
    dc.title.alternativeComplementary skills to the professional training of university studentses
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TROYA TOSCANO TANIA.pdf2,38 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons