• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Diseño Digital y Multimedia Quito
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6301
    Título : Diseño de un sistema gráfico para niños y niñas con autismo en el Grupo Jetmind (Tomatis), Quito, 2023
    Autor : Cisneros Torres, Karla Vanessa
    Cisneros Borrero, Flavia Lilibeth
    Palabras clave : Diseño gráfico
    Autismo
    Material didáctico
    Pictogramas
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cisneros Borrero, F. (2023). Diseño de un sistema gráfico para niños y niñas con autismo en el Grupo Jetmind (Tomatis), Quito, 2023. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 64 p.
    Resumen : El presente informe aborda la problemática existente en la educación de los niños con autismo, donde la falta de preparación de los profesores y la escasez de materiales y herramientas adecuadas han generado un deterioro significativo en su aprendizaje y comunicación. Ante esta situación, en colaboración con la Institución Método Tomatis y diversos expertos en el tema, se ha realizado entrevistas para identificar los principales desafíos que enfrentan estos niños. Como resultado de este estudio, se desarrolló un sistema gráfico basado en pictogramas de ilustración, diseño editorial, tipografía y color, para facilitar el aprendizaje y la comunicación de niños con autismo. Este material didáctico se desarrolló para uso escolar y en el hogar, permitiendo a los niños realizar sus actividades diarias con el apoyo de padres, maestros y terapeutas. La implementación de esta herramienta busca brindar a los niños con autismo una educación más inclusiva y personalizada, promoviendo así su desarrollo cognitivo y comunicativo de manera integral. En conclusión, la creación y aplicación de este material didáctico representa un avance significativo en el campo de la educación inclusiva para niños con autismo, proporcionando a los profesores y cuidadores una herramienta efectiva para potenciar el aprendizaje y la comunicación en estos niños, generando así un impacto positivo en su desarrollo integral.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6301
    Aparece en las colecciones: Diseño Digital y Multimedia Quito

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CISNEROS BORRERO FLAVIA LILIBETH.pdfAcceso abierto2,88 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons