• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5993
    Título : Google Sites en la comprensión lectora de los estudiantes de nivel elemental.
    Otros títulos : Google Sites in the reading comprehension of elementary level students.
    Autor : López Aguilar, Diego Vinicio
    Vargas Criollo, Gladys Vicenta
    Palabras clave : Comprensión lectora
    Estrategias Tecnológicas
    Google Sites
    Desarrollo de habilidades
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Vargas Criollo, G. (2023). Google Sites en la comprensión lectora de los estudiantes de nivel elemental. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 129 p.
    Resumen : El objetivo general de este estudio fue aplicar Google Sites para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de nivel elemental en la Escuela de Educación Básica Aurelio Bayas. Para lograrlo, se empleó una metodología que incluyó encuestas a padres y estudiantes, observación directa y entrevistas a los docentes. Como resultado, se identificaron limitaciones en el uso de estrategias tecnológicas por parte de los docentes, donde el 50% no las utilizaba en sus clases y un 38% presentaba un nivel deficiente en la participación de los alumnos y en el uso de estas estrategias. Además, se evidenció que el 100% de los estudiantes manifestó interés en aprender y jugar a través de herramientas tecnológicas, pero desconocían la aplicación Google Sites. Con base en estos hallazgos, se realizó un producto que consistió en la propuesta de implementar Google Sites como una herramienta para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Esta propuesta implicó la creación de un sitio web educativo llamado "Leyendo y Jugando", que incluye secciones de lecturas interactivas, video cuentos, juegos de comprensión lectora y enlaces a recursos relacionados. Este enfoque innovador y motivador busca mejorar la participación, el interés por la lectura y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5993
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VARGAS CRIOLLO GLADYS VICENTA.pdf4,71 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons