Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5993
Title: Google Sites en la comprensión lectora de los estudiantes de nivel elemental.
Other Titles: Google Sites in the reading comprehension of elementary level students.
Authors: López Aguilar, Diego Vinicio
Vargas Criollo, Gladys Vicenta
Keywords: Comprensión lectora
Estrategias Tecnológicas
Google Sites
Desarrollo de habilidades
Issue Date: 2023
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Vargas Criollo, G. (2023). Google Sites en la comprensión lectora de los estudiantes de nivel elemental. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 129 p.
Abstract: El objetivo general de este estudio fue aplicar Google Sites para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de nivel elemental en la Escuela de Educación Básica Aurelio Bayas. Para lograrlo, se empleó una metodología que incluyó encuestas a padres y estudiantes, observación directa y entrevistas a los docentes. Como resultado, se identificaron limitaciones en el uso de estrategias tecnológicas por parte de los docentes, donde el 50% no las utilizaba en sus clases y un 38% presentaba un nivel deficiente en la participación de los alumnos y en el uso de estas estrategias. Además, se evidenció que el 100% de los estudiantes manifestó interés en aprender y jugar a través de herramientas tecnológicas, pero desconocían la aplicación Google Sites. Con base en estos hallazgos, se realizó un producto que consistió en la propuesta de implementar Google Sites como una herramienta para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Esta propuesta implicó la creación de un sitio web educativo llamado "Leyendo y Jugando", que incluye secciones de lecturas interactivas, video cuentos, juegos de comprensión lectora y enlaces a recursos relacionados. Este enfoque innovador y motivador busca mejorar la participación, el interés por la lectura y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5993
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VARGAS CRIOLLO GLADYS VICENTA.pdf4,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons