• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5866
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorCastillo Salazar, David Ricardo-
    dc.contributor.authorPasquel Martínez, Gladys Rossana-
    dc.date.accessioned2023-10-30T22:08:07Z-
    dc.date.available2023-10-30T22:08:07Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationPasquel Martínez, G. (2023). Plataforma interactiva como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 106 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5866-
    dc.description.abstractEl presenta trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el desarrollar una plataforma interactiva como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas. Para lograrlo, se llevó a cabo un estudio basado en un enfoque cuantitativo, utilizando encuestas como método de recolección de datos. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Rosa María López Baca, en la provincia de Pichincha, Ecuador. Los resultados obtenidos a través de la encuesta revelaron que los docentes no estaban utilizando estrategias ni herramientas digitales adecuadas para el aprendizaje de las matemáticas. Con base en esta información, se diseñó y desarrolló un contenido útil en la plataforma Google Sites, con el propósito de mejorar la enseñanza de la materia. El contenido creado en Google Sites incluyó una variedad de recursos digitales que podrían ser utilizados por los docentes para enriquecer la enseñanza de las matemáticas. Se enfatizo en la implementación de evaluaciones formativas y continuas, así como en la utilización de una rúbrica calificación, como herramientas fundamentales para medir el desempeño de los estudiantes y docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La conclusión de este estudio demostró que la implementación de una plataforma interactiva como estrategia didáctica en el aprendizaje de las matemáticas puede mejorar significativamente la calidad de la educación.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectPlataforma interactivaes
    dc.subjectEstrategia didácticaes
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectHerramientas digitaleses
    dc.titlePlataforma interactiva como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas.es
    dc.title.alternativeInteractive platform as a teaching strategy for learning mathematics.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PASQUEL MARTINEZ GLADYS ROSANA.pdf2,15 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons