• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5866
    Title: Plataforma interactiva como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas.
    Other Titles: Interactive platform as a teaching strategy for learning mathematics.
    Authors: Castillo Salazar, David Ricardo
    Pasquel Martínez, Gladys Rossana
    Keywords: Plataforma interactiva
    Estrategia didáctica
    Aprendizaje
    Herramientas digitales
    Issue Date: 2023
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Pasquel Martínez, G. (2023). Plataforma interactiva como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 106 p.
    Abstract: El presenta trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el desarrollar una plataforma interactiva como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas. Para lograrlo, se llevó a cabo un estudio basado en un enfoque cuantitativo, utilizando encuestas como método de recolección de datos. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Rosa María López Baca, en la provincia de Pichincha, Ecuador. Los resultados obtenidos a través de la encuesta revelaron que los docentes no estaban utilizando estrategias ni herramientas digitales adecuadas para el aprendizaje de las matemáticas. Con base en esta información, se diseñó y desarrolló un contenido útil en la plataforma Google Sites, con el propósito de mejorar la enseñanza de la materia. El contenido creado en Google Sites incluyó una variedad de recursos digitales que podrían ser utilizados por los docentes para enriquecer la enseñanza de las matemáticas. Se enfatizo en la implementación de evaluaciones formativas y continuas, así como en la utilización de una rúbrica calificación, como herramientas fundamentales para medir el desempeño de los estudiantes y docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La conclusión de este estudio demostró que la implementación de una plataforma interactiva como estrategia didáctica en el aprendizaje de las matemáticas puede mejorar significativamente la calidad de la educación.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5866
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    PASQUEL MARTINEZ GLADYS ROSANA.pdf2,15 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons