Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5866
Título : Plataforma interactiva como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas.
Otros títulos : Interactive platform as a teaching strategy for learning mathematics.
Autor : Castillo Salazar, David Ricardo
Pasquel Martínez, Gladys Rossana
Palabras clave : Plataforma interactiva
Estrategia didáctica
Aprendizaje
Herramientas digitales
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Pasquel Martínez, G. (2023). Plataforma interactiva como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 106 p.
Resumen : El presenta trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el desarrollar una plataforma interactiva como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas. Para lograrlo, se llevó a cabo un estudio basado en un enfoque cuantitativo, utilizando encuestas como método de recolección de datos. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Rosa María López Baca, en la provincia de Pichincha, Ecuador. Los resultados obtenidos a través de la encuesta revelaron que los docentes no estaban utilizando estrategias ni herramientas digitales adecuadas para el aprendizaje de las matemáticas. Con base en esta información, se diseñó y desarrolló un contenido útil en la plataforma Google Sites, con el propósito de mejorar la enseñanza de la materia. El contenido creado en Google Sites incluyó una variedad de recursos digitales que podrían ser utilizados por los docentes para enriquecer la enseñanza de las matemáticas. Se enfatizo en la implementación de evaluaciones formativas y continuas, así como en la utilización de una rúbrica calificación, como herramientas fundamentales para medir el desempeño de los estudiantes y docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La conclusión de este estudio demostró que la implementación de una plataforma interactiva como estrategia didáctica en el aprendizaje de las matemáticas puede mejorar significativamente la calidad de la educación.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5866
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PASQUEL MARTINEZ GLADYS ROSANA.pdf2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons