Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5865
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jadán Guerrero, Janio Lincon | - |
dc.contributor.author | Estacio Vera, Martha Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T21:59:44Z | - |
dc.date.available | 2023-10-30T21:59:44Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Estacio Vera, M. (2023). Exelearnig como herramienta de apoyo pedagógico para maestros de estudiantes con necesidades educativas especiales. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 145 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5865 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad, los cambios constantes, los desafíos inmediatos a los que la sociedad se ve enfrentada, promueven nuevos retos y exigencias que permitan abordarlos de manera adecuada, los mismos, no son ajenos al proceso de enseñanza – aprendizaje, más aún, cuando se trata de desarrollar una educación de calidad, pero en especial de calidez e inclusividad. Es por este motivo, que se considera la educación inclusiva una de las oportunidades de mayor relevancia y pertinencia a los contextos actuales, especialmente si está va de la mano con la utilización de herramientas tecnológicas que permitan un desarrollo igualitario y equitativo en todo el alumnado. El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la utilización de herramientas como eXelearnign en el apoyo y fortalecimiento del trabajo realizado por los docentes de la Unidad Educativa Técnica “Nueva Concordia” con los estudiantes diagnosticados con necesidades educativas especiales (NEE). La metodología de este trabajo tiene un enfoque de naturaleza cuantitativo, ya que se basa en la utilización de la recolección y el análisis de datos que responden las principales interrogantes de investigación, orientado a un estudio transversal descriptivo, que favorece la indagación de la incidencia y los valores en lo que se manifiestan una o más variables dentro del enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos de la investigación realizada nos demuestran que los docentes desconocen sobre las ventajas y beneficios que brindan las herramientas digitales como eXelearnign en el proceso de enseñanza y aprendizaje con estudiantes NEE, ello se evidencia en las dificultades que presentan los estudiantes al realizar sus actividades, lo que demuestra es necesario que los docentes mejoren las competencias tecnológicas para brindar apoyo y seguimiento a los estudiantes, en base a ello se propone la implementación de una guía para docentes con estrategias metodológicas para estudiantes con necesidades educativas especiales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Herramientas eXelearnig | es |
dc.subject | Estrategias educativas | es |
dc.subject | Inclusividad | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.title | Exelearnig como herramienta de apoyo pedagógico para maestros de estudiantes con necesidades educativas especiales. | es |
dc.title.alternative | Exelearnig as a pedagogical support tool for teachers of students with special educational needs. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estacio Vera Martha Cecilia.pdf | 3,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons