• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Derecho
  • Maestría en Derecho Constitucional con Mención en Derecho Constitucional
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5853
    Título : El principio de proporcionalidad e igualdad material en la prescripción de las penas. Análisis del caso 11-20- CN/21.
    Otros títulos : The principle of proportionality and material equality in the prescription of sentences. Analysis of case 11-20- CN/21.
    Autor : Cárdenas Paredes, Karina Dayana
    Paucar Paladines, Daniel Alejandro
    Palabras clave : Pena
    Prescripción
    Principio y proporcionalidad
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Paucar Paladines, D. (2023). El principio de proporcionalidad e igualdad material en la prescripción de las penas. Análisis del caso 11-20- CN/21. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 61 p.
    Resumen : A manera de redacción el maestrante debe incorporar el tema y además agregar su temática, sus objetivos, metodología y conclusiones, El presente trabajo versa sobre el análisis del principio de proporcionalidad e igualdad material en la prescripción de las penas. Para aquello se sustenta en el caso 11-20-CN/21, emitido por la Corte Constitucional del Ecuador que recoge ciertos parámetros doctrinarios y técnicos con relación al tema en concreto. El objetivo central del trabajo es analizar el principio de proporcionalidad e igualdad material que se analiza en el caso 11-20-CN/21. Para aquello se recoge los criterios manifestados por doctrinarios en la bibliografía que se adjunta, además será objeto de valoración el plazo razonable que deberá existir para determinar la prescripción de las penas y por último el sustento teórico tiene un contraste con la jurisprudencia nacional, es decir con los criterios de la Corte Constitucional que se plasman en el caso antes mencionado. Para llegar a determinar que existe una clara diferenciación entre la prescripción de la acción y la prescripción de las penas, aunque sean términos que suenen similares, no lo son.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5853
    Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Constitucional con Mención en Derecho Constitucional

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Paucar Paladines Daniel Alejandro.pdf754,93 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons