Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5717
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Heredia Gálvez, Sonnia Alexandra | - |
dc.contributor.author | Villalva Villarroel, Liliana Liseña | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T21:20:19Z | - |
dc.date.available | 2023-07-26T21:20:19Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Villalva Villarroel , (2022). El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Básica Media. [Tesis de Maestría]. 132 p | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5717 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje colaborativo se desarrolla en diferentes ambientes creados por el maestro compartiendo roles, objetivos, metas y responsabilidades individuales y/o grupales orientado a desarrollar el pensamiento crítico, destrezas, habilidades y capacidades de resolución de problemas en los estudiantes. El presente proyecto de investigación tiene como propósito diseñar estrategias metodológicas de actividades para generar aprendizaje colaborativo y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de básica media, mediante la planificación, ejecución y evaluación de recursos educativos pertinentes al nivel. La metodología aplicada fue de corte mixto. Se aplicó una entrevista dirigida a los docentes, además de una encuesta con preguntas de selección múltiple dirigida a los estudiantes. La población de estudio estuvo formada por 5 docentes y 50 estudiantes. Dentro de los principales hallazgos, se visibilizó la necesidad de generar trabajo en equipo dentro del aula, y la falencia de estrategias que generen en el estudiante la capacidad de construir su propio aprendizaje, y que fortalezcan el proceso de asimilación del conocimiento. Como respuesta a la problemática, se desarrolla una propuesta orientada a una guía de estrategias activas para el desarrollo del pensamiento crítico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Logros del aperendizaje | es |
dc.subject | Razonamiento lógico | es |
dc.title | El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Básica Media | es |
dc.title.alternative | Collaborative learning as a methodological strategy for the development of critical thinking in elementary school students | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VILLALVA VILLARROEL LILIANA LISEÑA.pdf | 893,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons