• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5717
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorHeredia Gálvez, Sonnia Alexandra-
    dc.contributor.authorVillalva Villarroel, Liliana Liseña-
    dc.date.accessioned2023-07-26T21:20:19Z-
    dc.date.available2023-07-26T21:20:19Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationVillalva Villarroel , (2022). El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Básica Media. [Tesis de Maestría]. 132 pes
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5717-
    dc.description.abstractEl aprendizaje colaborativo se desarrolla en diferentes ambientes creados por el maestro compartiendo roles, objetivos, metas y responsabilidades individuales y/o grupales orientado a desarrollar el pensamiento crítico, destrezas, habilidades y capacidades de resolución de problemas en los estudiantes. El presente proyecto de investigación tiene como propósito diseñar estrategias metodológicas de actividades para generar aprendizaje colaborativo y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de básica media, mediante la planificación, ejecución y evaluación de recursos educativos pertinentes al nivel. La metodología aplicada fue de corte mixto. Se aplicó una entrevista dirigida a los docentes, además de una encuesta con preguntas de selección múltiple dirigida a los estudiantes. La población de estudio estuvo formada por 5 docentes y 50 estudiantes. Dentro de los principales hallazgos, se visibilizó la necesidad de generar trabajo en equipo dentro del aula, y la falencia de estrategias que generen en el estudiante la capacidad de construir su propio aprendizaje, y que fortalezcan el proceso de asimilación del conocimiento. Como respuesta a la problemática, se desarrolla una propuesta orientada a una guía de estrategias activas para el desarrollo del pensamiento crítico.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizaje colaborativoes
    dc.subjectCompetenciases
    dc.subjectLogros del aperendizajees
    dc.subjectRazonamiento lógicoes
    dc.titleEl aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Básica Mediaes
    dc.title.alternativeCollaborative learning as a methodological strategy for the development of critical thinking in elementary school studentses
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILLALVA VILLARROEL LILIANA LISEÑA.pdf893,13 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons