• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5700
    Título : Estrategias metodológicas de pintura como medio esencial para el desarrollo creativo de los niños de segundo año EGB
    Otros títulos : Methodological painting strategies as an essential medium for the creative development of second-year EGB children
    Autor : Heredia Gálvez, Sonnia Alexandra
    Miranda Herrera, Sandra Margoth
    Palabras clave : Creatividad
    Competencias
    Habilidades
    Estrategias metodológicas
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Miranda Herrera, S. (2022). Estrategias metodológicas de pintura como medio esencial para el desarrollo creativo de los niños de segundo año EGB. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 134 p.
    Resumen : El uso de las artes plásticas, en los últimos años, ha cobrado fuerza, sobre todo en el contexto educativo, pues representa un recurso innovador y que favorece el desarrollo del aprendizaje. El presente proyecto de investigación tiene como propósito diseñar estrategias metodológicas de pintura como elemento esencial para el desarrollo de la creatividad en los niños de segundo año EGB. La metodología aplicada fue de corte cuantitativo. Se aplicó el Test de Torrence, además de una encuesta con preguntas de selección múltiple. La población de estudio fueron niños de segundo año de EGB y docentes de las asignaturas de Educación Cultural y Artística e inglés. Dentro de los principales hallazgos, el Test de Torrence, evidencio la flexibilidad a nivel medio, la originalidad y la fluidez es baja en los niños objeto de análisis. En el caso de los docentes el 25% promueve la creatividad en sus estudiantes, el 50% desarrolla el pensamiento creativo y el 25% tiene conocimiento de los métodos y estrategias que pudiera utilizar para desarrollar la creatividad. Como respuesta a la problemática, se desarrolla una propuesta orientada a una guía de estrategias metodológicas de pintura como elemento esencial para el desarrollo de la creatividad en los niños de segundo año EGB.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5700
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MIRANDA HERRERA SANDRA MARGOTH.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons