• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5700
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorHeredia Gálvez, Sonnia Alexandra-
    dc.contributor.authorMiranda Herrera, Sandra Margoth-
    dc.date.accessioned2023-07-25T22:25:32Z-
    dc.date.available2023-07-25T22:25:32Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationMiranda Herrera, S. (2022). Estrategias metodológicas de pintura como medio esencial para el desarrollo creativo de los niños de segundo año EGB. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 134 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5700-
    dc.description.abstractEl uso de las artes plásticas, en los últimos años, ha cobrado fuerza, sobre todo en el contexto educativo, pues representa un recurso innovador y que favorece el desarrollo del aprendizaje. El presente proyecto de investigación tiene como propósito diseñar estrategias metodológicas de pintura como elemento esencial para el desarrollo de la creatividad en los niños de segundo año EGB. La metodología aplicada fue de corte cuantitativo. Se aplicó el Test de Torrence, además de una encuesta con preguntas de selección múltiple. La población de estudio fueron niños de segundo año de EGB y docentes de las asignaturas de Educación Cultural y Artística e inglés. Dentro de los principales hallazgos, el Test de Torrence, evidencio la flexibilidad a nivel medio, la originalidad y la fluidez es baja en los niños objeto de análisis. En el caso de los docentes el 25% promueve la creatividad en sus estudiantes, el 50% desarrolla el pensamiento creativo y el 25% tiene conocimiento de los métodos y estrategias que pudiera utilizar para desarrollar la creatividad. Como respuesta a la problemática, se desarrolla una propuesta orientada a una guía de estrategias metodológicas de pintura como elemento esencial para el desarrollo de la creatividad en los niños de segundo año EGB.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectCreatividades
    dc.subjectCompetenciases
    dc.subjectHabilidadeses
    dc.subjectEstrategias metodológicases
    dc.titleEstrategias metodológicas de pintura como medio esencial para el desarrollo creativo de los niños de segundo año EGBes
    dc.title.alternativeMethodological painting strategies as an essential medium for the creative development of second-year EGB childrenes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MIRANDA HERRERA SANDRA MARGOTH.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons