• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5689
    Título : Uso de las TIC para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en Física para estudiantes de tercero BGU
    Otros títulos : Use of ICT to promote the teaching-learning process in Physics for third-year BGU students
    Autor : Rivero Leen, Diana Caroliona
    Caspi Pilamunga, Luis Marcelo
    Palabras clave : Aprendizaje
    Física
    GeoGebra
    PhET Interactiva
    TIC
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Caspi Pilamunga, L. (2021). Uso de las TIC para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en Física para estudiantes de tercero BGU. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 167 p.
    Resumen : El uso de las TIC en la enseñanza de Física busca resolver el problema de aprendizaje que se produce en los estudiantes del Bachillerato General Unificado en esta disciplina y tiene como objetivo investigar las estrategias y recursos utilizados por los docentes en la clase, para diseñar una guía de trabajo con la que se pueda capacitar al profesorado para el uso adecuado de GeoGebra y PhET Interactive. Las ventajas de estas plataformas tecnológicas están en que permiten las simulaciones y representaciones gráficas de fenómenos físicos. El presente trabajo se llevó a cabo con modelos de investigaciones cualitativas y cuantitativas, acompañadas de bibliográficas y de campo para obtener información clara y precisa con respecto al uso de las TIC en la enseñanza de Física. Una vez conocidos los resultados y que son poco alentadores, se procedió al diseño y aplicación de las plataformas digitales seleccionadas con los profesores del área de Ciencias Naturales en la asignatura de Física y los estudiantes del Bachillerato. El resultado fue como se esperaba porque se dio una mayor motivación en los estudiantes, existió participación e integración en el proceso enseñanza aprendizaje; razón por la cual se considera la implementación de esta forma de trabajo de manera frecuente en el plantel y de acuerdo con los resultados que se vayan obteniendo, socializar a docentes de otras unidades educativas para lograr aprendizajes de calidad en la asignatura de Física.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5689
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CASPI PILAMUNGA LUIS MARCELO.pdf2,09 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons