Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5689
Título : | Uso de las TIC para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en Física para estudiantes de tercero BGU |
Otros títulos : | Use of ICT to promote the teaching-learning process in Physics for third-year BGU students |
Autor : | Rivero Leen, Diana Caroliona Caspi Pilamunga, Luis Marcelo |
Palabras clave : | Aprendizaje Física GeoGebra PhET Interactiva TIC |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Caspi Pilamunga, L. (2021). Uso de las TIC para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en Física para estudiantes de tercero BGU. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 167 p. |
Resumen : | El uso de las TIC en la enseñanza de Física busca resolver el problema de aprendizaje que se produce en los estudiantes del Bachillerato General Unificado en esta disciplina y tiene como objetivo investigar las estrategias y recursos utilizados por los docentes en la clase, para diseñar una guía de trabajo con la que se pueda capacitar al profesorado para el uso adecuado de GeoGebra y PhET Interactive. Las ventajas de estas plataformas tecnológicas están en que permiten las simulaciones y representaciones gráficas de fenómenos físicos. El presente trabajo se llevó a cabo con modelos de investigaciones cualitativas y cuantitativas, acompañadas de bibliográficas y de campo para obtener información clara y precisa con respecto al uso de las TIC en la enseñanza de Física. Una vez conocidos los resultados y que son poco alentadores, se procedió al diseño y aplicación de las plataformas digitales seleccionadas con los profesores del área de Ciencias Naturales en la asignatura de Física y los estudiantes del Bachillerato. El resultado fue como se esperaba porque se dio una mayor motivación en los estudiantes, existió participación e integración en el proceso enseñanza aprendizaje; razón por la cual se considera la implementación de esta forma de trabajo de manera frecuente en el plantel y de acuerdo con los resultados que se vayan obteniendo, socializar a docentes de otras unidades educativas para lograr aprendizajes de calidad en la asignatura de Física. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5689 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CASPI PILAMUNGA LUIS MARCELO.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons