• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5689
    Title: Uso de las TIC para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en Física para estudiantes de tercero BGU
    Other Titles: Use of ICT to promote the teaching-learning process in Physics for third-year BGU students
    Authors: Rivero Leen, Diana Caroliona
    Caspi Pilamunga, Luis Marcelo
    Keywords: Aprendizaje
    Física
    GeoGebra
    PhET Interactiva
    TIC
    Issue Date: 2021
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Caspi Pilamunga, L. (2021). Uso de las TIC para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en Física para estudiantes de tercero BGU. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 167 p.
    Abstract: El uso de las TIC en la enseñanza de Física busca resolver el problema de aprendizaje que se produce en los estudiantes del Bachillerato General Unificado en esta disciplina y tiene como objetivo investigar las estrategias y recursos utilizados por los docentes en la clase, para diseñar una guía de trabajo con la que se pueda capacitar al profesorado para el uso adecuado de GeoGebra y PhET Interactive. Las ventajas de estas plataformas tecnológicas están en que permiten las simulaciones y representaciones gráficas de fenómenos físicos. El presente trabajo se llevó a cabo con modelos de investigaciones cualitativas y cuantitativas, acompañadas de bibliográficas y de campo para obtener información clara y precisa con respecto al uso de las TIC en la enseñanza de Física. Una vez conocidos los resultados y que son poco alentadores, se procedió al diseño y aplicación de las plataformas digitales seleccionadas con los profesores del área de Ciencias Naturales en la asignatura de Física y los estudiantes del Bachillerato. El resultado fue como se esperaba porque se dio una mayor motivación en los estudiantes, existió participación e integración en el proceso enseñanza aprendizaje; razón por la cual se considera la implementación de esta forma de trabajo de manera frecuente en el plantel y de acuerdo con los resultados que se vayan obteniendo, socializar a docentes de otras unidades educativas para lograr aprendizajes de calidad en la asignatura de Física.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5689
    Appears in Collections:Maestría en Educación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    CASPI PILAMUNGA LUIS MARCELO.pdf2,09 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons