Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5239
Título : | Escuelas lectoras para desarrollar la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto año |
Otros títulos : | Reading schools to develop comprehension reading in sixth year students |
Autor : | Purcachi Aguaguiña, Lilia delPilar Amores Bustos, William Giovanni |
Palabras clave : | Escuelas lectoras Lectura comprensiva Proceso de enseñanza y aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Amores Bustos, W. (2023). Escuelas lectoras para desarrollar la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto año. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 129 p.. |
Resumen : | Los principales retos en la formación educativa es la innovación de los procedimientos de enseñanza aprendizaje, con lo cual se hace a un lado la vieja escuela con metodologías caducas, es por eso que esta investigación está destinada a la lectura comprensiva, herramienta fundamental a la hora de estudiar, puesto que esto implica la comprensión de lo leído. El grupo de estudio estuvo conformado por veinte y seis estudiantes de sexto grado y una docente de la Unidad Educativa “El Oro”, en donde se pudo constatar que la problemática es visible dentro del salón de clase, pues los dicentes no entienden lo que leen, de tal forma que el aspecto académico se ve afectado. En ese sentido, el objetivo de estudio consiste en proponer una guía de Escuelas Lectoras para desarrollar la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto grado, esto permitirá que alcancen destrezas que le ayuden a mejorar su rendimiento académico en la escuela simultáneamente con la resolución de problemas de la cotidianidad en su diario vivir. Esta indagación tiene un enfoque mixto (cualitatitvo-cuantitativo), los resultados arrojados después del análisis evidenciaron la existencia de deficiencias en la lectura comprensiva en los estudiantes y el desconocimiento total por parte de los docentes acerca de Escuelas Lectoras. En tal virtud, se diseña una guía de Escuelas Lectoras con un enfoque colaborativo para estudiantes de sexto grado y se pone a consideración de quienes serían los usuarios de este trabajo propositivo, permitiendo constatar que la propuesta es aceptable, viable y factible para su futura implementación. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5239 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AMORES BUSTOS WILLIAM GIOVANNI.pdf | 2,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons