• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5239
    Título : Escuelas lectoras para desarrollar la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto año
    Otros títulos : Reading schools to develop comprehension reading in sixth year students
    Autor : Purcachi Aguaguiña, Lilia delPilar
    Amores Bustos, William Giovanni
    Palabras clave : Escuelas lectoras
    Lectura comprensiva
    Proceso de enseñanza y aprendizaje
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Amores Bustos, W. (2023). Escuelas lectoras para desarrollar la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto año. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 129 p..
    Resumen : Los principales retos en la formación educativa es la innovación de los procedimientos de enseñanza aprendizaje, con lo cual se hace a un lado la vieja escuela con metodologías caducas, es por eso que esta investigación está destinada a la lectura comprensiva, herramienta fundamental a la hora de estudiar, puesto que esto implica la comprensión de lo leído. El grupo de estudio estuvo conformado por veinte y seis estudiantes de sexto grado y una docente de la Unidad Educativa “El Oro”, en donde se pudo constatar que la problemática es visible dentro del salón de clase, pues los dicentes no entienden lo que leen, de tal forma que el aspecto académico se ve afectado. En ese sentido, el objetivo de estudio consiste en proponer una guía de Escuelas Lectoras para desarrollar la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto grado, esto permitirá que alcancen destrezas que le ayuden a mejorar su rendimiento académico en la escuela simultáneamente con la resolución de problemas de la cotidianidad en su diario vivir. Esta indagación tiene un enfoque mixto (cualitatitvo-cuantitativo), los resultados arrojados después del análisis evidenciaron la existencia de deficiencias en la lectura comprensiva en los estudiantes y el desconocimiento total por parte de los docentes acerca de Escuelas Lectoras. En tal virtud, se diseña una guía de Escuelas Lectoras con un enfoque colaborativo para estudiantes de sexto grado y se pone a consideración de quienes serían los usuarios de este trabajo propositivo, permitiendo constatar que la propuesta es aceptable, viable y factible para su futura implementación.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5239
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    AMORES BUSTOS WILLIAM GIOVANNI.pdf2,31 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons