Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5239
Title: Escuelas lectoras para desarrollar la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto año
Other Titles: Reading schools to develop comprehension reading in sixth year students
Authors: Purcachi Aguaguiña, Lilia delPilar
Amores Bustos, William Giovanni
Keywords: Escuelas lectoras
Lectura comprensiva
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Issue Date: 2023
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Amores Bustos, W. (2023). Escuelas lectoras para desarrollar la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto año. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 129 p..
Abstract: Los principales retos en la formación educativa es la innovación de los procedimientos de enseñanza aprendizaje, con lo cual se hace a un lado la vieja escuela con metodologías caducas, es por eso que esta investigación está destinada a la lectura comprensiva, herramienta fundamental a la hora de estudiar, puesto que esto implica la comprensión de lo leído. El grupo de estudio estuvo conformado por veinte y seis estudiantes de sexto grado y una docente de la Unidad Educativa “El Oro”, en donde se pudo constatar que la problemática es visible dentro del salón de clase, pues los dicentes no entienden lo que leen, de tal forma que el aspecto académico se ve afectado. En ese sentido, el objetivo de estudio consiste en proponer una guía de Escuelas Lectoras para desarrollar la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto grado, esto permitirá que alcancen destrezas que le ayuden a mejorar su rendimiento académico en la escuela simultáneamente con la resolución de problemas de la cotidianidad en su diario vivir. Esta indagación tiene un enfoque mixto (cualitatitvo-cuantitativo), los resultados arrojados después del análisis evidenciaron la existencia de deficiencias en la lectura comprensiva en los estudiantes y el desconocimiento total por parte de los docentes acerca de Escuelas Lectoras. En tal virtud, se diseña una guía de Escuelas Lectoras con un enfoque colaborativo para estudiantes de sexto grado y se pone a consideración de quienes serían los usuarios de este trabajo propositivo, permitiendo constatar que la propuesta es aceptable, viable y factible para su futura implementación.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5239
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AMORES BUSTOS WILLIAM GIOVANNI.pdf2,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons