• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5027
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorZambrano Londoño, Marcos Roberto-
    dc.contributor.authorYapo Alvear, Nancy Maribel-
    dc.date.accessioned2023-04-17T17:26:18Z-
    dc.date.available2023-04-17T17:26:18Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationYapo Alvear, N. (2022). Comprensión lectora para el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Manuel Abad. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 139 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5027-
    dc.description.abstractEl presente trabajo está enfocado en demostrar la problemática del inadecuado proceso de comprensión lectora en el desarrollo de habilidades comunicativas de los niños de Sexto Año de Educación General Básica, que está encaminada con una fundamentación en las líneas de investigación “Innovación” con un enfoque cualitativo, la modalidad fue aplicada con un diseño descriptivo, bibliográfico y documental; lo cual permite que se valore al estudiante como sujeto activo de su aprendizaje, el rol que cumple, la conexión de sus conocimientos previos que es fundamental al momento de construir su propio conocimiento de manera reflexiva. Se plantean temas como: Comprensión lectora con sus niveles, técnicas de comprensión, fases de lectura, elementos, formas para mejorar la habilidad comunicativa, estrategias comunicativas, tipos de habilidades. La investigación se basa en un enfoque crítico-propositivo, ya que su accionar se dirige a recabar información de la fuente y someterla a un análisis estadístico, para determinar la esencia del fenómeno causa-efecto con respaldo en su marco teórico. El universo que va a ser investigado constituye el número de personas seleccionadas para obtener la información mediante la aplicación de los respectivos instrumentos de recolección de datos, dirigidos a la autoridad, docentes y estudiantes, cuyos resultados reflejan la necesidad de aplicar la propuesta de una guía de estrategias didácticas de Comprensión lectora basado en el desarrollo de habilidades comunicativas para niños de Sexto Año de Educación General Básica que permitan fortalecer la comunicación de manera asertiva y un aprendizaje significativo.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectComprensión Lectoraes
    dc.subjectComunicaciònes
    dc.subjectExpresiónes
    dc.subjectHabilidades
    dc.subjectLenguaes
    dc.subjectEducación General Básica Mediaes
    dc.titleComprensión lectora para el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Manuel Abades
    dc.title.alternativeReading comprehension for the development of communication skills of the students of the Sixth Year of Basic General Education of the Manuel Abad Educational Unites
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    YAPO ALVEAR NANCY MARIBEL.pdf7 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons