Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5020
Título : Rúbrica de evaluación en el área de Educación Física en el desarrollo motriz grueso de los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa Cardenal Carlos María de la Torre
Otros títulos : Evaluation rubric in the area of ​​Physical Education in the gross motor development of second-year students of the Unified General Baccalaureate, in the Cardenal Carlos María de la Torre Educational Unit
Autor : Ramos Galarza, Leslie Elizabeth
Salazar Fernández, Milton Fredy
Palabras clave : Evaluación
Educación
Desarrollo
Habilidades
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Salazar Fernández, M. (2022). Rúbrica de evaluación en el área de Educación Física en el desarrollo motriz grueso de los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa Cardenal Carlos María de la Torre. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 117 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general implementar una rúbrica de evaluación mediante el análisis de las habilidades motrices gruesas en los estudiantes de segundo de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Cardenal “Carlos María De La Torre”, encontrándose con una problemática basada en las dificultades encontradas por los docentes en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes durante la clase de educación física complementada por la escases de una rúbrica de evaluación estudiantil. El objetivo planteado en la investigación es implementar una rúbrica de evaluación mediante el análisis de las habilidades motrices gruesas. La población objetiva de estudio está conformada de 80 estudiantes pertenecientes al segundo de bachillerato general unificado, de esta manera mediante un muestreo aleatorio simple se obtuvo un total de 40 estudiantes, además, usando un enfoque cuantitativo con una investigación descriptiva debido a la fundamentación de la problemática. La búsqueda de una solución alternativa para la aplicación de una rúbrica de evaluación en el área de educación física, que en base a la aplicación de Ficha de Observación se concluye que una rúbrica de evaluación realiza un resumen de los resultados de aprendizaje en el área de educación física, para definir instrumentos a base de patrones y elementos, que permiten obtener un desarrollo evaluativo de diagnóstico, recomendando que la generación de metodologías para aprendizajes sostenidos en el área de educación física para el potenciamiento de las habilidades motrices gruesas, complementado de una evaluación diagnóstica, desarrollando una posible solución el desarrollo de una rúbrica de evaluación titulada “La magia deportiva” que sirve para la detección de actividades para el desarrollo motriz, exponiendo la importancia mediante el manejo de actividades en el desarrollo creativo de los estudiantes”.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5020
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALAZAR FERNANDEZ MILTON FREDY.pdf3,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons