Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5020
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamos Galarza, Leslie Elizabeth-
dc.contributor.authorSalazar Fernández, Milton Fredy-
dc.date.accessioned2023-04-14T21:30:56Z-
dc.date.available2023-04-14T21:30:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSalazar Fernández, M. (2022). Rúbrica de evaluación en el área de Educación Física en el desarrollo motriz grueso de los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa Cardenal Carlos María de la Torre. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 117 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5020-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general implementar una rúbrica de evaluación mediante el análisis de las habilidades motrices gruesas en los estudiantes de segundo de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Cardenal “Carlos María De La Torre”, encontrándose con una problemática basada en las dificultades encontradas por los docentes en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes durante la clase de educación física complementada por la escases de una rúbrica de evaluación estudiantil. El objetivo planteado en la investigación es implementar una rúbrica de evaluación mediante el análisis de las habilidades motrices gruesas. La población objetiva de estudio está conformada de 80 estudiantes pertenecientes al segundo de bachillerato general unificado, de esta manera mediante un muestreo aleatorio simple se obtuvo un total de 40 estudiantes, además, usando un enfoque cuantitativo con una investigación descriptiva debido a la fundamentación de la problemática. La búsqueda de una solución alternativa para la aplicación de una rúbrica de evaluación en el área de educación física, que en base a la aplicación de Ficha de Observación se concluye que una rúbrica de evaluación realiza un resumen de los resultados de aprendizaje en el área de educación física, para definir instrumentos a base de patrones y elementos, que permiten obtener un desarrollo evaluativo de diagnóstico, recomendando que la generación de metodologías para aprendizajes sostenidos en el área de educación física para el potenciamiento de las habilidades motrices gruesas, complementado de una evaluación diagnóstica, desarrollando una posible solución el desarrollo de una rúbrica de evaluación titulada “La magia deportiva” que sirve para la detección de actividades para el desarrollo motriz, exponiendo la importancia mediante el manejo de actividades en el desarrollo creativo de los estudiantes”.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectHabilidadeses
dc.titleRúbrica de evaluación en el área de Educación Física en el desarrollo motriz grueso de los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa Cardenal Carlos María de la Torrees
dc.title.alternativeEvaluation rubric in the area of ​​Physical Education in the gross motor development of second-year students of the Unified General Baccalaureate, in the Cardenal Carlos María de la Torre Educational Unites
dc.typemasterThesises
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SALAZAR FERNANDEZ MILTON FREDY.pdf3,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons