• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5004
    Título : Aprendizaje Basado en Proyectos en la comprensión lectora del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del subnivel de Educación General Básica Media
    Otros títulos : Project-Based Learning in reading comprehension in the area of ​​Language and Literature in students of the General Basic Middle Education sublevel
    Autor : Quichimbo Galarza, Marco Gonzalo
    Falconí Arteaga, Ana Cristina
    Palabras clave : Aprendizaje
    Comprensión lectora
    Proyectos
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Falconí Arteaga, A. (2022). Aprendizaje Basado en Proyectos en la comprensión lectora del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del subnivel de Educación General Básica Media. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 370 p.
    Resumen : La importancia y necesidad de la aplicación de la metodología activa Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para mejorar el progreso de la comprensión lectora sobre todo en el área de Lengua y Literatura hace que sea un tema relevante por la dificultad que tienen los estudiantes para llevarla a cabo adecuadamente. El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos en la comprensión lectora del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del subnivel de Educación General Básica Media de la Escuela Humberto Vacas Gómez del Distrito Metropolitano de Quito. Por otra parte, para llevar a cabo la metodología de la investigación se emplearon técnicas de carácter mixto (cualitativo, cuantitativo), descriptiva y bibliográfico – documental, partiendo del análisis teórico para posteriormente mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos como la aplicación de una prueba dirigida a los estudiantes, encuesta a docentes y la entrevista a autoridades y expertos se comprobó la necesidad de aplicar la metodología activa ABP como apoyo para mejorar la comprensión lectora en los educandos. Por tal motivo se desarrolló una propuesta de solución innovadora a la problemática mediante el diseño de la guía metodológica para aplicar el ABP en la enseñanza de la comprensión lectora como herramienta de apoyo en la labor docente, por ello la importancia del presente trabajo.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5004
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FALCONI ARTEAGA ANA CRISTINA.pdf20,54 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons